SEO CAPITULO 7


7.1 Buscador en el sitio


Los buscadores internos son muy interesantes por la información que pueden ofre- certe, sobretodo en sitios con mucha información, pero hay que tener mucho cui- dado con el tratamiento que se les da.
Aunque, como decía antes, es muy interesante poder sacar información sobre las búsquedas que realiza la gente y poder sacar ideas, temas y mucha más informa- ción, también hay que tener en cuenta el contenido duplicado que puede gene- rarse sin querer.
En estos casos hay que estudiar mucho este concepto y plantearse seriamente si merece la pena la indexación de este tipo de páginas o no. Aún así, el que no sean indexables no significa que no se puedan usar para ayudarnos a posicionar elemen- tos que sería, en ocasiones, difícil de que aparezcan.
Para esto lo mejor es añadir, a las páginas de resultados de búsqueda, un metatag como el siguiente:

<meta name=”robots” content=”noindex, follow” />

Con esto conseguirás que esa página en concreto, que puede contener material duplicado, no se indexe, pero sí que se sigan los enlaces que aparezcan en ella para poder encontrar la información que sí es importante.

7.2 Las etiquetas


Una de las cosas buenas que tienen los resultados de búsqueda local y las etiquetas (en ge- neral conocidos como tags) es que al agrupar información de un mismo tema se genera el concepto de cluster, que en el mundo de la informática es la forma de agrupar contenidos.
Es por esto que una de las razones de utilizar etiquetas es su mayor facilidad de posicionarse en los buscadores, ya que al agrupar muchos contenidos de un mismo tema consiguen que esos enlaces internos hagan importantes a esas páginas de etiquetas, algo que puede ayudar a posicionarse por palabras genéricas.

Redes Sociales

Contactanos

  • Dirección: Pantaccalle 574 - 156
    (Recoleta Angosta) Cusco - Perú
  • Telefono: (+51) 084 226034
  • Celular: (+51) 997518757