La importancia de GOOGLE


Recuerdo alla por el año 1995, mi primer contacto con la internet fue en el centro de cómputo del campus de mi universidad y ya la página mas conocida por todos era Yahoo!, además de la única que nos servía para encontrar otros contenidos de la internet, pero no habia mucho para visitar.

Normalmente, uno se enteraba de los contenidos de la internet por medios tradicionales y referencias; la internet no parecía algo tan importante; mas bien como una moda, por que rapidamente te aburrias de estar frente a la computadora. Parte de esto era el poco contenido importante y una cultura que no conocia ni tenia manera de predecir los alcances que podría llega a tener la internet.

Solo algunos meses después de tener a la universidad conectada a internet, nosotros, los alumnos, empezabamos a buscar información para nuestras tesis y trabajos en internet. Teniamos al conocido Yahoo! , pero aparecieron en poco tiempo buscadores (no deberiamos llamarlos asi, por que mas bien eran directorios) como Exite, Altavista, Lycos y decenas de mas que empezaron a aparecer. Parecia mas bien que la internet estaba llena de directorios antes que de páginas, a raiz de esto aparecieron software que te realizaban una busqueda simultanea en decenas de directorios y buscadores. Pero siempre era desalentador, la poca información importante que encontrabas. La internet se volvia un tema muy aburrido. Quizás eso genero en algún grado el famoso Crack de las punto.com

La aparición de Google

Google Inc. aparece luego de una serie de pruebas y experimentos de los fundadores Sergey Brin y Larry Page, como tesis de doctorado en la Universidad de Standford, cuya primera dirección de internet fue ‘google.stanford.edu’, actualmente desabilitada. Como toda idea genial, no se concibió inicialmente como el gran buscador que es ahora, si no, mas bien como un analizador de enlaces entre páginas, lo que le llaman el PageRank (en honor a su creador); el potencial de un buscador de páginas web fue descubierto por una pequeña prueba a manera de curiosidad que hicieron los fundadores y se sorprendieron de los resultados, mucho mas eficientes que lo que actualmente había en la internet y la facilidad de crecimiento que podría tener. Google (palabra derivada de googol ,un 1 seguido de 100 ceros, que lo representa muy bien) aparece como empresa en el verano de 1998. Lo gracioso es que luego de mudarse a la habitacion de Sergey y hablar con varios posibles inversores para poner en funcionamiento la idea de google.com, reciben un primer cheque de US$ 100,000 a nombre de Google Inc., empresa que aún no existía. Inmediatamente la fundan y con eso se mudan y compran los equipos necesarios para poner en funcionamiento google.com. En ese momento ya tenian más de 24 millones de páginas indexadas.

El crecimiento de Google

Pero el verdadero crecimiento de google solo se pudo llevar a cabo con la aparición de Google Adwords, el sistema de publicidad dentro de los resultados de busqueda. Este sistema le permitió a google obtener los fondos e ingresos necesarios para financiar su crecimiento y dar rienda suelta a todo su potencial e imaginación. Actualmente Google gana mas de 15 mil millones de dolares al año con este sistema de publicidad. Es así que google se vuelve protagonista en el desarrollo de aplicaciones.

Presencia de Google

Google, con su inmenso potencial financiero, desarrolla un sinnúmero de aplicaciones para internet que transforma la forma como era vista la internet. Hoy Google, como lo fue el msn, está presente en la vida de todos los que nos conectamos a internet. Usando principalmente el buscador que ahora es regional por cada pais e idioma; usando el servicio de email Gmail y los asombrosos Google earth y Google Maps, que nos ayudo a hacer mas pequeño aun nuestro mundo. Google ordenó la manera como se ve y hace la internet, con potencial financiero tan alto como cuando compró a You Yube por miles de millones de dolares y el actual proyecto con la NASA para tener su propio satelite para los servicios de mapeo en internet. El que no esta en Google, no existe.

Redes Sociales

Contactanos

  • Dirección: Pantaccalle 574 - 156
    (Recoleta Angosta) Cusco - Perú
  • Telefono: (+51) 084 226034
  • Celular: (+51) 997518757